El teatro y el circo llegarán a los más pequeños con el ciclo ‘Domingos Teatreros’, que se desarrollará durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, “con espectáculos de artistas extremeños que se representarán en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a la cual agradezco su colaboración porque ha puesto a nuestra disposición el patio y el salón de actos, y el lugar dependerá de la climatología”, ha explicado la concejala de Cultura Fernanda Valdés.

La programación se inicia este domingo día 11 con ‘Juba el niño calvo’ de Producciones Rosaurom, continuará el 18 de octubre con ‘Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta’ de la Compañía Clownfusión, el 28 de octubre se representará ‘El último reto’ de La Escalera de Tijera, y finalizará el 8 de noviembre con ‘¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista’ de El Avispero Producciones.

La edad recomendada es a partir de 5 años, ha detallado la concejala, “se iniciarán a las 12 de la mañana y recomendamos que vengan acompañados de un adulto por niño, para que ellos sean los verdaderos protagonistas de los espectáculos, y así podemos garantizar una generación para el futuro público de teatro”.

Dadas a las circunstancias , ha indicado, “la duración unos 50 minutos y entrada libre hasta completar aforo, por lo que pedimos que se vaya un poco antes de que comience cada obra para que no haya aglomeraciones”.

La programación se iniciará este domingo día 11con ‘Juba el niño calvo’ donde se unen poesía y comicidad, reflexión y locura, sueños y desesperanzas… La obra presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece, este dibujo animado pelón, tan real como la vida misma nos ofrece este divertido show interactivo de circo-teatro donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen de este espectáculo un disfrute total para pequeños y mayores.

Continuará el 18 de octubre con ‘Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta’, la entrañable historia de una abuela y su nieta, llevadas desde las profundidades de las tierras extremeñas y contada a través de rutinas clásicas de clown… Cascadas, golpes,acrobacias magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras. Un espectáculo para público familiar donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la cercanía de estos personajes.

El domingo 28 de octubre se representará ‘El último reto’ de La Escalera de Tijera, un espectáculo dinámico, participativo y sobre todo humorístico. Magia, malabares, equilibrios, acrobacias, carcajadas… Donde cualquiera puede llegar a superar el reto que se proponga… Ambereto, el protagonista, se encargará de ello con la gracia y el estilo que le precede. Venido de un muy lejano lugar, guiado por los astros y por las desventuras, por fin encuentra el emplazamiento, el punto exacto, que tanto ansiaba encontrar, allí desvelará los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje, ayudará a los asistentes a enfrentarse a sus retos y demostrará de la madera que está hecho para cumplir su peculiar cometido en ese lugar.

Y concluirá el 8 de noviembre con ‘¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista’, un espectáculo de pantomima cómica donde la música y la comedia gestual es el motor para contarnos la historia de Macario, un aprendiz de socorrista que se encuentra en una playa, espera encontrar bañistas a quien proteger cuando aparace Calista. La única persona que hay en esa playa. En su afán de protegerla de los posibles peligros, se desatan una serie de divertidísimas situaciones que sacan de sus casillas a Calista, pero a la vez viven unas situaciones tan especiales, que se acaban convirtiendo en amigos inseparables.

En la presentación Valdés ha estado acompañada de Roberto Calle y Ana Fernández, participantes en  los espectáculos, que han destacado “la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Cáceres para llevar a cabo este programa cultural totalmente acertado y novedoso”.