El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado que durante la primera media hora que ha estado instalado el radar móvil en pruebas, en la avenida Ruta de la Plata, se han detectado 68 conductores por encima de los 50 kilómetros/hora, y 2 de ellos a más de 90. “Nos reafirmamos en la importancia de que los conductores levanten el pie del acelerador, queremos concienciarles para que cumplan con la normativa de seguridad vial”, ha señalado.

Durante la próxima semana se detendrá a los vehículos para informarles sobre el exceso de velocidad  y a partir del 16 de marzo se empezarán a imponer sanciones. “No hay afán recaudatorio sino mejorar la seguridad en el casco urbano y que se reduzca la velocidad y protegernos a la ciudadanía de los que incumplen las normas de seguridad vial”, ha manifestado el portavoz del Gobierno.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local, Licerán ha explicado que se han conocido 19 sentencias en las que se desestiman las demandas interpuestas por los trabajadores del Plan de Empleo Local que reclamaban por el despido, y que han sido desestimadas por haber prescrito al realizarse fuera de tiempo. “Las que se hicieron en tiempo y forma se han recogido, y se han pagado prácticamente todas, como nos habíamos comprometido”, ha asegurado.

Además, se ha desestimado el recurso de reposición de la empresa que está llevando a cabo las obras en la Casa del Mayor, por los retrasos en las obras, y se le han impuesto unas penalidades de 80 euros por día de retraso desde la finalización de la obra prevista. El concejal ha aclarado que van a ser “intransigentes con las empresas que incumplen los contratos”.

Licerán ha informado que en la ejecución de la obra de la cubierta del Pabellón Serrano Macayo se ha detectado el mal estado en el que se encontraban las bajantes de las aguas pluviales y el muro que las contenía, “lo que nos ha obligado a iniciar un expediente de modificación por un importe de 49.000 euros, lo que supone un 19% de incremento de lo estimado de la obra, pero debemos garantizar que la instalación quede lo más correcta posible”, ha sentenciado.

Se ha aprobado el expediente para la contratación de los talleres socio culturales de las sedes vecinales y los centros cívicos por un importe de 14.857 euros, lo que supone 3.000 euros más que en el ejercicio anterior. El Gobierno apuesta por la dinamización de los centros y la participación ciudadana. Además, se llevarán a cabo 40 talles de diversas temáticas, y por primera vez habrá sobre administración electrónica.

Cáceres se adherirá al Programa de Espacios Educativos Saludables, para menores de 5 a 12 años, que se desarrolla entre de la Consejería de Sanidad y Cruz Roja, que tiene como objetivo la inclusión social de estos menores.

Por último, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del concurso de audiovisuales por la igualdad y contra la violencia machista, destinado a sensibilizar por la igualdad y eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista. Pueden participar jóvenes entre 11 y 30 años de centros educativos. Licerán ha animado a participar ya que “es fundamental que desde las edades formativas nos impliquemos en la lucha por la igualdad”.