El último barómetro de EXCELTUR sobre rentabilidad y empleo de los destinos turísticos de nuestro país señala que, en el periodo de enero a abril de 2018, Cáceres se sitúa como el primer destino turístico de interior español en crecimiento de generación de empleo en este sector (con el 11,4%). Según este barómetro, de enero a abril se crearon 150 nuevos empleos en el sector, con un total de 1.354 puestos de trabajo.

Además, la entidad posiciona a Cáceres como el primer destino de interior de toda España en rentabilidad de sus hoteles (19,7%). Cáceres obtiene el mejor ratio entre la cantidad de habitaciones de hotel que oferta y los huéspedes que las demandan.

El portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, ha indicado que estos resultados son la recompensa a la importante apuesta que desde el Ayuntamiento de Cáceres se está realizando para alcanzar la excelencia turística y para situar a la ciudad entre los mejores destinos de interior de nuestro país.