El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado hoy la nueva página web de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, www.caceres.es, “que viene a revolucionar los contenidos web de nuestra ciudad en esta materia porque supone un cambio de paradigma dentro de nuestra atención turística. Como ciudad pretendemos que el visitante se quede más días, y si lo hace es porque sabe que Cáceres no se ve en un día sino que necesita más para ser conocida, y en la web se veía muy poco de lo mucho que tenemos”.

Si queremos que alarguen sus estancias, “lo lógico es que antes de venir puedan planificar su viaje de una manera más correcta, entendiendo todos los contenidos que pueden visitar y que en origen pueden contratar muchos de estos servicios, adecuando su estancia a todo ello. Y a través de las redes seamos capaces de impulsar y hacer despegar nuestras pernoctaciones que es de lo que se trata”, ha destacado.

“Con ella atacamos una parte muy importante como es el turista internacional”, ha explicado, “y por ello la página está en 5 idiomas: español, inglés, alemán, francés y portugués. Uno de los grandes retos es ser capaces de ser más atractivos para nuestros vecinos portugueses”.

“En ella vamos a ver”, ha añadido, “nuestro patrimonio histórico y artístico, museos y espacios culturales, parques y espacios naturales, y rutas; porque tenemos mucho más que solamente nuestro centro histórico”.

Algo muy importante que se recoge y es una reivindicación de todos los sectores y del sector cultural, “es una agenda completa ya que a veces conocemos los eventos relevantes pero hay mucho otros que organizan asociaciones, colectivos y empresas que se van a recoger”.

“Activaremos un módulo de compras,  de programación de deportes, Cáceres para niños, Cáceres de película y Cáceres bird watching”, ha detallado.

Cuenta con un preparador para visitas para que el visitante pueda gestionar cómo quiere dimensionar su estancia en la ciudad, “hay datos generales de Cáceres, cómo llegar, cómo moverse, dónde dormir, dónde comer, guías y empresas de actividades, ocio y tiempo libre, servicios útiles y Oficinas de Turismo y Cáceres accesible”.

La web también contiene un apartado multimedia, ha indicado Villar “a través del cual se puede acceder a todos los recursos del portal oficial de turismo de Cáceres para una visita más completa, audioguías, videoguías, folletos, mapas junto con la información detallada del recurso turístico al que hace referencia. Hay 70 Audioguías, 70 folletos turísticos, 25 vídeos guías de 5 a 6 minutos y 5 Webcam”, ha señalado.

Y también un planificador de viajes con el que “ayudamos a configurar la experiencia turística, si sabemos cómo viajas, el rango de edades de las personas que nos visitáis, qué te interesa, cuánto tiempo tienes, algunos datos útiles y la fecha en que tienes previsto llegar a nuestra ciudad, te propondremos una selección de lugares de interés, momentos de Cáceres que no te puedes perder y la agenda de eventos prevista para esos días”.

Villar ha indicado que la APP Móvil de Turismo estará disponible en una semana, “con la que se podrá acceder a todos los contenidos de este portal a través del dispositivo móvil de manera cómoda y sencilla. Cuenta con información detallada de todos los lugares de interés, eventos culturales, rutas y servicios turísticos, con mapa de ubicación, funcionalidad de ‘cómo llegar’, acceso a recursos multimedia (audioguías, videoguías, galerías de imágenes, folletos), etc”. Además se podrá consultar la agenda cultural y de eventos en la ciudad así como acceder a nuestra propuesta de Experiencias Turísticas”.

Cuenta también con una sección dedicada a yincanas digitales, “para recorrer la ciudad y conocer en profundidad todos sus encantos, de un modo lúdico y divertido”, ha añadido, “y con esta aplicación es posible detectar la red de señales turísticas inteligentes que tenemos desplegada en toda la ciudad y que ofrece información detallada y novedosa”.

Y la aplicación va a ser fundamental en otro de los puntos del proyecto Cáceres Inteligente, “como es la Cáceres Card que desplegaremos el año que viene, y se podrá utilizar la aplicación móvil de turismo como aplicación wallet o billete electrónico”.