El Ayuntamiento de Cáceres apoya a las familias para eliminar la brecha digital en la Educación

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para adquirir dispositivos digitales (tablets) “que permitan a los alumnos y alumnas seguir las enseñanzas obligatorias en régimen on-line por si fuera necesario”.

La convocatoria está dotada con 21.000 euros, ha detallado, “y pensada para familias que no tengan recursos suficientes para adquirir estos dispositivos, destinados al refuerzo escolar de los/as menores escolarizados/as, al objeto de eliminar la brecha digital”.

Se trata de ayudas extraordinaria de naturaleza económica, ha detallado,  “de carácter finalista, no periódicas, y de pago único, dirigidas a garantizar el refuerzo escolar de los/as menores que por falta de ingresos o rentas, no puedan contar con dispositivos digitales necesarias para el refuerzo educativo, tanto de los centros públicos como de los concertados”.

Las solicitudes pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento y presentarlas a través del registro municipal o de la Sede Electrónica.