El Ayuntamiento de Cáceres considera muy positivo para la ciudad que se inicien los trabajos en el Hospital Virgen de la Montaña, “que garanticen los diferentes usos que por parte de las instituciones se quiere dar a ese edificio, porque cumple con los debates que hemos tenido en el Pleno sobre este asunto, tanto en materia sanitaria como para la dinamización del centro de la ciudad”, ha destacado el concejal de Fomento, Andrés Licerán,  tras participar en la reunión de la Mesa de Trabajo que se ha celebrado esta mañana.

Cumple con la demanda que hacíamos los cacereños y cacereñas de que el Punto de Atención Continuada se quedara en el centro”, ha indicado, “y cumple además con las mejoras sanitarias que hemos venido demandando desde el Pleno con el traslado definitivo del centro de salud Zona Centro y el traslado provisional del centro de salud Plaza de Argel ya que el edificio tiene un problemas de infraestructura y era necesario”.

Pero además “cumple con el requisito que nosotros poníamos y que además compartía la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en las primeras reuniones de esta mesa, de que tenía que servir para una dinamización de la juventud en el centro de la ciudad, y el traslado del Conservatorio y el posible traslado del Conservatorio de Danza ahondan en esa dinamización y en el proyecto y modelo de ciudad que tiene el equipo de Gobierno para que el centro sea un foco de dinamización y no de administraciones”, ha destacado.

También compartimos el traslado del Archivo Histórico, ha añadido, “dentro de un objetivo cultural y de relación con la Biblioteca Pública que está al lado, hará que los usuarios e investigadores del archivo puedan realizar un buen trabajo de dinamismo con la biblioteca que está justo al lado”.

Más allá de alguna discrepancia política que pudiera existir”, ha indicado, “queremos que se ponga en marcha cuanto antes y no queremos que nadie se pierda en intentar dilatar estos procesos de debate, para que sea realidad. Desde el Ayuntamiento lo hemos pedido a todos los grupos de Diputación y a la Junta, esto es una oportunidad para Cáceres”.

“Cáceres como ciudad no puede perder este tren, es una buena oportunidad el anuncio de la inversión de la Junta de Extremadura en la ciudad, y que cuanto antes todos nos pongamos juntos a trabajar para que sea una realidad”, ha concluido Licerán.