El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reivindicado el papel de la Unión Europea en la entrega de premios #DibujatuEuropa que convocó a través de su página web y su perfil de Twitter el Centro de Información Europea Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la celebración del Día de Europa.

Salaya ha agradecido a todos y todas las participantes “haber contribuido con su visión de la Unión Europea en un momento delicado, en el que se la está cuestionando duramente”. El alcalde ha defendido además la idea de una “Europa útil y cohesionada”

Europe Direct, a través de proyectos como #DibújanostuEuropa, quiere acercar acercar Europa a la ciudadanía cacereña, y sobre todo a una generación de jóvenes que cada vez se siente más miembro de la Unión Europea que la anterior. Una generación que está creciendo y se está educando más cerca de Europa que las anteriores.

Al acto además del alcalde, quien ha hecho entrega de los diplomas a las participantes y ganadoras del concurso, han estado el concejal de Turismo, Jorge Villar, y la Directora de Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez.

Las ganadoras de #DibújanostuEuropa han sido Lucía Palomino en la categoría Infantil, Inés Izorita en Juvenil y Adriana Rodríguez en Adulto.

Por último, el alcalde ha animado a que además de participar “seamos embajadores del proyecto europeo y creamos en él”.