Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Con motivo de la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de la Mujer, Servicios Sociales y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un acto para concienciar a la población del problema social y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres que supone la violencia de género, queriendo este año hacer llegar esta sensibilización a través de la cultura.

El acto conmemorativo tendrá lugar este próximo viernes, día 23 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, sito en la calle San Antón, nº 6, con la siguiente programación:

  • Lectura del manifiesto por parte de la representante del Consejo Sectorial de la Mujer, Doña Teresa Heredía Cortés.
  • Presentación Video Campaña contra la Violencia de Género “Hay Salida”, realizado por Yumi Films para la Concejalía de la Mujer, Asuntos Sociales y Accesibilidad.
  • Espectáculo Flamenco “La fuerza de ser Mujer”, representado por el alumnado del grupo de flamenco Activat de Cáceres, de mano de la coreógrafa y bailaora Gema López y la empresaria y escritora Irene Borrego, con Tamara Alegre al cante.