Cáceres, Ciudad amiga de la infancia

Cáceres, reconocida Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF desde 2010

Una Ciudad Amiga de la Infancia es un municipio comprometido con la aplicación completa de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). El enfoque de los Derechos Humanos contenidos en la CDN orienta las estrategias al desarrollo de las actuaciones con la infancia.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia reconoce en Cáceres el modelo de gestión centrado en el enfoque de Derechos de Infancia, las acciones que promueven mecanismos reales de participación infantil y las estrategias planteadas para que a largo plazo los niños, niñas y adolescentes se incorporen a sus políticas y acciones municipales.

Un ejemplo claro de buenas prácticas es la Comisión de la Infancia, órgano compuesto y liderado por niños y niñas que desde sus centros escolares y sus asociaciones quieren participar en el gobierno municipal.