Cáceres recibirá 895.000 euros del Plan de Experiencia para contratar a 149 personas durante 6 meses. Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, “con esta convocatoria puente se prevé que, en los presupuestos del año próximo, se realice una transferencia incondicional a los Ayuntamientos para que se cuente con una bolsa de dinero para el Plan de Empleo que decida cada institución”.

Las condiciones, los requisitos y las características del empleo que se genere con este fondo son las que ponga el Consistorio y que se decidan dentro del municipio.

Asimismo, Pulido ha añadido que la iniciativa “es un cambio de modelo, es absolutamente novedoso en primer lugar por la fórmula que se emplea y también por los requisitos que se van a pedir”.

Para las próximas contrataciones o nuevos planes de empleo que se pongan en marcha con el presupuesto del 2021, podrán también continuar las personas contratadas por 6 meses sin exigirles que estén en desempleo.