Cáceres Patrimonio abierto

32 ANIVERSARIO – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Queremos celebrar uno de los hechos de mayor trascendencia en la historia reciente de nuestra ciudad con esta Jornada de Patrimonio Abierto.

El próximo día  26 de  noviembre se cumple el 32 Aniversario del nombramiento, por la UNESCO, de la Ciudad Monumental de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

Con esta declaración, nuestro conjunto arquitectónico era reconocido como un claro ejemplo de conservación de un  rico legado, que situaba a Cáceres entre las ciudades que mejor han sabido preservarlo. Hace 32 años se iniciaba un proceso irreversible, que posicionaba a nuestra  ciudad entre los destinos más importantes de  turismo de España. Un turismo de amantes del encuentro con la historia y el arte en estado puro. Pertenecer al selecto grupo de ciudades que ostentan este  galardón, ha supuesto contar con un activo importante en lo relativo al desarrollo de Cáceres.

Por este motivo  queremos celebrarlo con todos los cacereños, en una Jornada de Patrimonio Abierto al mundo, que nos  permita disfrutar de aquello que la historia nos legó: palacios, iglesias, murallas y torres abren sus puertas para disfrute de todos los que tenemos el honor de vivir en esta  preciosa  y sorprendente ciudad.

Torre de las Cigüeñas – Plazas agotadas

Descargar tríptico

Documentos

5 comentarios
  1. Pruden
    Pruden Dice:

    Quisiera saber como inscribirme en las jornadas abiertas del dia 24 a las visitas monumentales.
    Gracias.

  2. paqui
    paqui Dice:

    Estoy intentando inscribirme para el dia del Patrimonio de Caceres 24/11/18, no se como hacerlo. a la espera de su ayuda.
    saludos,

  3. manuel
    manuel Dice:

    Como puedo inscribirme a las jornadas de puertas abiertas del día 24??

    saludos y gracias

  4. Veamos
    Veamos Dice:

    Pues sí, estaría bien que dijesen como inscribirse para las visitas guiadas (solo se proporciona una dirección de correo para el caso de la Torre de las Cigüeñas).

Los comentarios están desactivados.