Cáceres participa en el Festival ‘Desde mi balcón’ que organiza PhotoEspaña con el objetivo de crear un gran proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de los ciudadanos y ciudadanas durante el confinamiento. 

Esta exposición se inaugurará el próximo miércoles, día 24, en Cáceres, Madrid, Pamplona y Jaén, pero posteriormente se sumarán otras ciudades hasta un total de 48. Los hoteleros y los vecinos y vecinas  de la Plaza Mayor cederán sus balcones y ventanas para albergar las 50 fotografías que pertenecen a la exposición de PhotoEspaña. 

Durante estos meses de confinamiento, las ventanas y los balcones han adquirido un nuevo significado, han sido nuestro contacto con el mundo exterior. Hemos descubierto a nuestros vecinos y vecinas a través de ellos, a comunicarnos de una manera diferente y también gracias a ellos hemos podido agradecer y animar cada día a las 20:00 horas a todas aquellas personas que no han parado ni un solo segundo, y que aún siguen luchando contra el Covi-19.

Por todo ello, PHotoEspaña puso en marcha una iniciativa fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación, y que ha permitido profundizar en nuestra forma de mirar, de redescubrir con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

 Ciudades adheridas al proyecto #PHEdesdemibalcón

Las demás capitales y ciudades que participan en este gran proyecto, junto a Cáceres, son Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife y Torrevieja.