CÁCERES CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON AYUDAS A LA CONCILIACIÓN PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia la Convocatoria de Ayudas a la Conciliación, “es la primera vez que en la ciudad contamos con este tipo de ayudas que vienen a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar, madres y padres, en el cuidado de menores”, ha destacado.

Pulido ha recordado que el coste inicial con el que se cuenta para estas ayudas es de 60.000 euros, “hoy se publica en el Boletín y dentro de 6 días se abrirá el plazo de la convocatoria, y animo a las familias cacereñas que tengan necesidad de estas ayudas a que las soliciten”

Mediante esta convocatoria, ha explicado, “se podrán subvencionar gastos que tienen que ver con la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención a menores de 0 a 6 años durante la actividad laboral o formación para el empleo de padres y madres o tutores legales”.

También podrán ser objeto de esta subvención, ha añadido Pulido, “el pago de escuelas infantiles, guarderías, ludotecas, campamentos o centros similares que estén debidamente autorizados por la administración competente, también para menores de 0 a 6 años”.

Estas ayudas serán “para unidades familiares que estén empadronadas o tengan su residencia habitual en el término municipal de Cáceres, y han salido una serie de requisitos con los que tienen que cumplimentar esta solicitud”.