• Se ubicarán en Nuevo Cáceres, Avda de España, Llopis Ivorra, Aguas Vivas y Pinilla
  • Estos contenedores cuentan con una boca para depositar residuos a 85 centímetros del suelo para la accesibilidad

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha realizado una visita en la mañana de hoy para conocer los nuevos contenedores “accesibles” que se están instalando en la ciudad para mejorar el servicio de recogida de residuos y facilitar su acceso a personas con movilidad reducida.

En concreto, Nevado ha visitado la nueva “parada” de contenedores ubicada en la Avda. Pierre de Coubertin, en su intersección con la calle Marrakech. La previsión es que se habiliten un total de cinco “paradas” de contenedores de 2.400 litros en distintas zonas de la ciudad.

Además de la ubicada en Nuevo Cáceres, las otras cuatro se instalarán en la Avda. de España (parada sito en Hermanita de los Pobres); en Llopis Ivorra (Calle Colombia); en Aguas Vivas y en Pinilla, estas dos pendientes de confirmas la ubicación definitiva que se está consensuando con las AAVV

La particularidad de este tipo de contenedores, según ha explicado Nevado, es que la boca para depositar los residuos está a 85 centímetros del suelo, lo que permite que puedan depositar sus bolsas de basura las personas con movilidad reducida

Los contenedores cumplen con los criterios de producción accesibles definidos por Fundosa Accesibilidad, en base a la normativa de accesibilidad global.

En las cinco paradas se instalarán contenedores orgánicos (verdes), de envases (amarillos) y de papel (azules). Nevado ha destacado que se trata de una nueva mejora en los servicios municipales.