EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES HA CONCEDIDO AYUDAS POR MÁS DE 280.000 EUROS

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) recibió en la jornada de ayer un total de 102 llamadas, con una media de 34 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a SEPE y SEXPE, derivaciones al Banco de Alimentos y contactos con personal técnico de vivienda de la Junta de Extremadura para conocer plazos de ayudas de alquiler.

En cuanto a las ayudas económicas tramitadas, en la jornada de ayer se tramitaron 22 por un importe de 11.119 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual, gastos de la vida diaria, una de leche maternizada y ayudas de farmacia directas por 593 euros.

El número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta ayer han sido 595 por un importe total de 283.571 euros, de ellas en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.952 euros, en ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en ayudas para leche maternizada un total de 4.296 euros.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron ayer 11 llamadas al teléfono de atención a los mayores, de ellas 6 fueron derivadas a los Servicios Sociales, 2 a RedCor, y 3 al Servicio de Ayuda a Domicilio.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 35 llamadas de seguimiento y se atendieron 6 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria.

Comentarios (1)

1. Rosa María Conejero Vidal

Necesito ponerme en contacto con mi Trabajadora Social, para entregar la solicitud de Prestación de mínimos vitales , alimentos.. y no sé cómo hacer, ya qué no me cogen el teléfono de contacto para entregar la documentación. Agradecería me ayudarán a resolver esta situación.

Los comentarios están cerrados.