El AYUNTAMIENTO DE CÁCERES RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS FRANJAS HORARIAS PARA PROTEGER A MAYORES Y NIÑOS Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

La Policía Local de Cáceres puso en la jornada de ayer 17 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma, 8 por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, de ellos a 4 por incumplimiento de las franjas horarias para pasear y hacer deporte al estar en la calle en las reservadas para otros tramos de edad; y 9 por circular en los vehículos dos personas que conviven juntas sin causa justificada, alegando que iban juntos a hacer la comprar o trasladando a menores para pasear, a uno de los conductores ellos le aprehendieron sustancias estupefacientes. Del total de los denunciados, 2 eran reincidentes y 3 multireincidentes. Fueron controlados 132 peatones y 183 vehículos.

Desde el equipo de Gobierno han recordado la importancia de que los cacereños y cacereñas salgan a pasear o hace deporte en las franjas horarias que les corresponden, “para proteger a mayores y niños y evitar de esta forma la propagación del virus”.

Asimismo la Policía Local, junto a la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, entregaron a las personas que iban a hacer uso del transporte público un total de 790 mascarillas por la mañana y 210 por la tarde.

En la jornada de ayer se produjo una avería de agua en la calle Aries, y se avisó a Canal de Isabel II, que procedió al corte del suministro pero no en su totalidad para no dejar a los vecinos sin suministro hasta la reparación.

Y con motivo de la existencia de un enjambre en la Avenida de la Universidad, se avisó a un apicultor para que se hiciera cargo de su recogida.