Jorge Villar Guijarro

Concejal

Logo PSOE

Alumno del Moctezuma y del Brocense por tradición familiar, soy Graduado Superior en Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas, Icade (Madrid), y Bachelor en Gestión de Negocios Europeos por la Reims Management School (Francia), y con ampliación de estudios en Economía Social en ITAE y en Dirección Hotelera en ESSEC Business School (Francia).

Actualmente, estoy cursando el Doctorado y Master Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad de Extremadura, especializándome en Negocios y Turismo.

Mi experiencia pública abarca proyectos europeos, consultoría internacional y la gestión institucional de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

En el área empresarial, mis principales actividades son la gestión de infraestructuras turísticas y la exportación de piedras ornamentales en mercados internacionales.

En este ámbito he sido representante del Grupo de Apartamentos Turísticos de la Ciudad Monumental de Cáceres; Presidente de Extremadura Aloja, Asociación de Vivienda Turística de Extremadura; Experto en programas europeos en la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur); y miembro del equipo estratégico para la comercialización Extremadura 365.

En el ámbito social, actualmente soy Vicepresidente de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) y Secretario de la Asociación Extremeña de Fundaciones.

He sido concejal del Ayuntamiento de Cáceres (2019-2023), con las Delegaciones en Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico.