Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation

A 124 kilómetros de Cáceres por la N- 630 hasta Plasencia y desde aquí por la N-110 hasta Jerte se llega a la Garganta de los Infiernos. Fue declarada Reserva Natural en 1994. Se encuentra dentro de los términos municipales de Tornavacas, Cabezuela del Valle y Jerte. Para informarnos sobre ella, existen tres Centros de Interpretación, uno por cada municipio que lo forma. Variadísima flora con encinas, castaños, robles, fresnos, acebos… habitada por el águila calzada, halcón abejero, azor, gavilán, búho… y, en las zonas más elevadas, el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado y la cabra montesa. Sus ríos de aguas muy limpias, son el hábitat de las truchas y barbos. Dentro de la Garganta de los Infiernos es obligado visitar Los Pilones, pozas de forma circular producidas por la erosión que el agua ha ido formando sobre el lecho granítico del río.

Varias empresas se dedican a realizar actividades de naturaleza dentro de estos espacios naturales. Señalamos algunos de los servicios que ofrecen: turismo ecuestre, senderismo, rafting, escalada, esquí acuático, puenting, piragüismo, excursiones aéreas, rutas ornitológicas por Monfragüe, safaris fotográficos, etc.