Acceda al trámite para realizar una solicitud de acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El solicitante no tiene que motivar la solicitud sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada. Solicitud (ver documento adjunto)

La solicitud podrá presentarse:

• Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres, sito en la Plaza Mayor S/N (10.003), o en los 2 registros auxiliares sitos en el Edificio Fundación Valhondo  (Avda. de la Universidad s/n 10.003) o en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (C/ Atahualpa s/n 10.005) o mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres, en el trámite solicitud a la información pública o desde el siguiente formulario.

Tramitación

Con carácter general las solicitudes se tramitarán en el plazo de 20 días siendo el efecto del silencio desestimatorio.

Reclamación y Recurso

Si el Ayuntamiento no le contesta, o si contestando, la resolución del Ayuntamiento fuera denegatoria, o no está conforme con la información notificada, podrá presentar:

• Reclamación  ante el ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
  • Recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses.

Formulación de quejas / sugerencias sobre el acceso a la información pública

A través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntamiento , así como cualquier sugerencia de funcionamiento relativa al derecho de acceso a la información pública. La presentación de quejas no supone, en modo alguno, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los ciudadanos.

Normativa: