La mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha realizado propuesta de adjudicación de la concesión para la explotación de un quiosco-establecimiento de hostelería en la Plaza de Antonio Canales (Plaza Italia) a la empresa Gestión Hostelera Cacereña SL.

En la parte económica, la empresa ha presentado un canon anual a satisfacer de 8.500 euros, lo que ha supuesto la mejor oferta sobre el tipo de licitación mínima, que se había fijado en 3.828 euros.

Según los pliegos, la concesión será para un periodo de quince años, a contar desde la formalización del contrato de concesión, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de cinco años. En cuanto a las características de este quiosco, cuenta con una superficie con forma triangular de 109 metros cuadros en la que se incluye una sala de 86 metros, cocina, dos aseos y un almacén.

En lo referido a las obligaciones, el concesionario deberá mantener en buen estado el quiosco-establecimiento de hostelería, que deberá cumplir con la normativa vigente para este tipo de instalaciones y prestar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias.

Además, deberá asumir los gastos derivados de la explotación y se encargará del equipamiento y dotación del mobiliario necesario para la puesta en funcionamiento del establecimiento. También se recogen una serie de exigencias mínimas de acondicionamiento del espacio.

Una vez realizada la propuesta de adjudicación, el Pleno deberá ratificar la misma.