libros electrónicos

La biblioteca municipal del Palacio de la Isla de Cáceres ha puesto a disposición de sus usuarios 20 libros electrónicos, con lo que ya suma más de 2.000 títulos en sus fondos digitales.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el concejal de Cultura, Laureano León, han presentado hoy en una rueda de prensa este nuevo recurso, con el que se pretende incrementar las opciones de este centro.
Nevado ha explicado que de los 20 dispositivos 10 estarán destinados al préstamo a domicilio y los otros 10 a la lectura en sala.
Con esta adquisición, ha señalado la regidora, se busca poder poner a disposición de los usuarios nuevos títulos.
En concreto, en cada libro electrónico contará con 118 e-books cargados.
Entre ellos, ha precisado, hay trabajos de hasta 64 autores diferentes como Cervantes, Pio Baroja, Aristóteles u Óscar Wilde, y de géneros tan diversos como la novela, la poesía y libros de historia o de ciencia ficción.
Otro de los valores añadidos, ha indicado Nevado, es que se han cargado libros tanto en castellano como en inglés para que los usuarios tengan esas dos opciones.
Además, de manera instantánea a través de la wifi del Palacio de la isla se podrán descargar títulos de una plataforma con más de 1.500 libros de la que el Ayuntamiento tiene autorización.
La forma de préstamo será igual que para la de los libros tradicionales, con un máximo de 15 días y con sanciones si no se cumple el plazo o hay algún deterioro.
Con los nuevos libros electrónicos, ha señalado Nevado, “se pone más cultura al servicio de los ciudadanos y se busca atraer a los más jóvenes a la biblioteca porque ellos están más acostumbrados al formato digital”.
En la actualidad, las cuatro bibliotecas municipales cuentan con 1.185 usuarios con carné que pueden acceder a un total de 21.300 fondos bibliográficos.
De manera detallada la biblioteca del Palacio de la isla cuenta con 740 usuarios con carné, la de Rodríguez Moñino 100, la de Mejostilla-Gredos 240 usuarios y La Cañada un total de 65.