Ordenanza reguladora del servicio de vehículos de alquiler dotado de aparato taxímetro

A lo largo de muchos años, el Ayuntamiento de Cáceres ha dispuesto del servicio de vehículos de alquiler, que venían prestando los denominados taxis, aplicando la regulación estatal que de la materia se llevaba a cabo.

A partir de la entrada en vigor del llamado Reglamento Nacional de Taxi, mediante la promulgación del Real Decreto 763/1.979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros, se dispone de un instrumento legal con mayor definición y que regula determinados aspectos de la prestación del servicio que hasta esa fecha estaban en una preocupante indeterminación.

Con base en este Reglamento y en lo dispuesto en los artículos 4.1 y 25.2.11 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, aprobó, con fecha 25 de enero de 1.991, aprobó la primera Ordenanza Reguladora del Servicio de vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro.