La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dejado sobre la mesa la modificación del Plan Parcial SUP 1-2 Vegas del Mocho, a la espera de nuevos informes aclaratorios que ha solicitado el Grupo Municipal Popular.

Según ha informado la Presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carmen Heras, se aprobó en cambio la modificación del Plan Parcial SUP 2-2 Nueva Ciudad y se dio permiso para la rehabilitación de una vivienda en Fuente Nueva, conforme a dictamen técnico.

Entre los asuntos tratados se acordó aceptar un recurso de reposición planteado por los responsables de la ampliación y reforma de un hotel en la calle Hermandad por el que se les da permiso de forma excepcional y siempre que los técnicos justifiquen la excepcionalidad de simultanear obras del mismo con las del solar colindante.

En la reunión de esta mañana de la Comisión se entregó a los miembros documentación sobre licencias de obras que había solicitado el Grupo Popular y sobre el Centro de Formación e Ingenio de la calle León Leal.

Por otro lado se ha denegado el ofrecimiento de la Diputación Provincial para la inclusión del Ayuntamiento en un consorcio de gestión sobre servicios medioambientales por tener este tipo de servicios, como son la depuradora de aguas residuales y las escombreras concesionadas a una empresa.

En el capítulo de ruegos y preguntas miembros del PP han solicitado conocer las dos últimas sentencias sobre la cantera de Olleta.