Una empresa concurre a la explotación de los apartamentos universitarios de Cáceres

Una empresa ha presentado oferta al concurso para la concesión demanial de los apartamentos universitarios de la ciudad de Cáceres. En concreto se trata de Emo Obras, Construcciones, Contratos y Proyectos.

El pasado viernes se celebró mesa de Contratación en la que se revisó la documentación relativa a la solvencia, que obtuvo el visto bueno. Posteriormente se comprobó se ha detectado la falta de la garantía provisional que se exige en el pliego de prescripciones técnicas, por lo que en la mañana de hoy se ha vuelto a reunir este órgano de contratación, en el que se ha acordado dar un periodo de tres días para que la empresa que concurre a dicha explotación pueda acreditar que está constituida la garantía provisional.

El objetivo de este procedimiento es la adjudicación de los apartamentos ubicados en el Campus universitario de Cáceres, con la finalidad de desarrollar la actividad principal de apartamentos para estudiantes y, en su caso, de otras actividades derivadas de la principal, como residencia o albergue de verano, entre otras. En el contrato se incluye la gestión, limpieza, conservación, mantenimiento, reparación de todas las edificaciones, instalaciones y zonas incluidas en el mismo.

En total, este contrato incluye un área de 8.200 metros cuadrados situados en la zona este de Cáceres, dentro del Campus. Consta de cinco edificios de tres alturas con un total de 57 apartamentos dobles (114 plazas), lavandería, salón para usos comunes, servicio de mini-market, jardines y acceso viario

El plazo de duración del contrato es de 25 años a partir de su firma, al considerar el tiempo necesario para la amortización de las obras necesarias para la educación de las instalaciones. Entre esas actuaciones se deberá ejecutar, por parte del adjudicatario, las obras relativas al apartado energético y suministro del mismo, la calefacción y climatización, aislamiento acústico y térmico, adaptación en materia de accesibilidad y la implantación de tecnología 4G.