El Centro Europe Direct Cáceres ha celebrado en dos institutos de Cáceres, I.E.S. Ágora y Profesor Hernández Pacheco, los días 14 y 15 de noviembre una serie de actividades lúdicas y didácticas para acercar y concienciar a los más jóvenes sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus países miembros, sus banderas, los diferentes idiomas que se hablan,… a través de dos actividades:

Street Art: es un taller de graffiti, donde los alumnos pudieron conocer e interiorizar los símbolos de Europa como mapas, banderas, capitales, monumentos típicos, tópicos…a través de sus dibujos y graffiti artísticos.

Mosaico de Lenguas Europeas: los alumnos descubren cuales son los idiomas oficiales de la Unión Europea, cuántas lenguas hay en la Unión Europea, que idioma se habla en cada país, palabras clave para entenderse en todos los países,…a través de juegos dinámicos y diversión.

En las actividades participaron más de 200 alumnos con edades entre 12 y 16 años. Cada uno recibió una carpeta con documentación de interés para su edad, sobre la Unión Europea, incluyendo la Agenda Europa para Alumnos.