El concejal de Urbanismo, junto con los técnicos municipales, ha dado cuenta del proyecto de ampliación de los juzgados de Cáceres, que ha presentado el ministerio de Justicia.

 

Con el proyecto presentado, lo que se busca es incrementar en 7.500 metros cuadrados que servirán para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

Para esa ampliación se ha pedido la cesión y cambio del Plan General Municipal para modificar el uso de una parcela (AP 28.02), que está colindante con el solar del Palacio de Justicia, y que cuenta con una calificación diferente a la que se quiere destinar. Por ese motivo, hoy se ha explicado a los grupos que, en principio y según la opinión de los técnicos municipales, el cambio de uso es viable y factible. La parcela, que tiene calificación de zona verde se compensaría por otra ubicada en la Ribera del Marco, en el caso de su cesión a Justicia. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, esta infraestructura sería muy importante para la ciudad, ya que permitiría que todo el sistema judicial cacereño esté unido e intercomunicado lo que contribuirá a la mejora de la atención al ciudadano, favorecerá el trabajo del personal dependiente de justicia y, por extensión, a mejorar un servicio básico en un estado de derecho

Pacheco ha concluido señalando que en el año 2016 ya existe una partida presupuestaria para este proyecto de ampliación de los juzgados cacereños.