Plan de Empleo Social (primer semestre 2018)

BASES DE CONVOCATORIA RELATIVAS  AL PROCESO SELECTIVO, PARA LA CONTRATACIÓN  A TIEMPO PARCIAL, CON CARÁCTER LABORAL TEMPORAL, A PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, PARADAS DE LARGA DURACIÓN, QUE NO SEAN BENEFICIARIAS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL DECRETO 131/2017, DE 1 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL Y   RESOLUCIÓN  DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL  DE EMPLEO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES SOLICITADAS  POR  MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA C.A. DE EXTREMADURA AL AMPARO DEL PROGRAMA 1 DEL D. 131/2017, DE DE AGOSTO.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personas paradas en situación  o riesgo de exclusión  social  que cumplan los requisitos exigidos  en estas bases y en el Decreto 131/2017, de 1 de agosto, y en la Resolución  de 3 de noviembre de 2107 de la Dirección General de Empleo, Programa I, para su posterior contratación  de duración  determinada  y a tiempo parcial, por periodo de seis  meses, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural , servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos,  culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral  de este colectivo.

La actividad objeto de la subvención ha sido financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y las Excmas. Diputaciones Provinciales  de Cáceres y Badajoz, con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Las presentes bases tendrán en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución  Española, el Real Decreto  Legislativo 5/2015,  de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido  de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el I Plan para la Igualdad de Oportunidades  de Mujeres y Hombres 2015-2017 del Ayuntamiento de Cáceres, aprobado por el Pleno en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2015.

Asimismo se  pone de manifiesto el compromiso adoptado  por el  Ayuntamiento de Cáceres en relación con la promoción activa de la igualdad de oporttmidades entre mujeres y hombres, así como de prevención y actuación ante la violencia de género.

Los puestos de trabajo que se ofertan son los siguientes:

CATEGORÍA/OCUPACIÓN PROFESIONAL

Nº PUESTOS

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

ORDENANZA

OPERARIO/A SERVICIOS MÚLTIPLES

LIMPIADOR/A

Plazo de presentación de solicitudes: del 22 al 28 de noviembre de 2017.

Comentarios (19)

1. Al leer los requisitos comenta que es para parados/as de larga duración, pero si se tiene un período inferior a un año parada/o y sin cobrar ninguna prestación ¿Hay posibilidades de optar a los puestos ofertados?. Yo llevo tres meses parada.

Gracias

2. Me gustaría saber si el empadronamiento en el mismo domicilio te convierte en unidad de convivencia aunque no exista consanguineidad ni vinculación a efectos legales.

Gracias

1. Mi patria es la gente

Hola Cris, parado de larga duracion se considera estar mas de 12 meses ininterrumpidos en la oficina de SEXPE como demandante de empleo. En esta convocatoria no puedes, pero en la proxima convocatoria, que es dentro de 6 meses, si podras hacerlo puesto que superaras ya con creces ese tiempo de 12 meses inscrita. Que tengas mucha suerte y ojala encuentres empleo antes. Saludos.

2. Mi patria es la gente

Y asegurate de que estas apuntada al paro y pasas puntualmente cada revista, de lo contrario no te contara a efectos de parado de larga duracion.

3. Pingback: Plan de Empleo social del Ayuntamiento de Cáceres abre el plazo para optar a 83 puestos de trabajo. | EmpleoJob

4. Como todos los años estos puestos ya están repartidos ,es decir ke se lo darán a los mismos de siempre extranjeros etc,,,,,, para que perder el tiempo

1. Mi patria es la gente

Eso no es cierto. Las listas de admitidos estan ya publicadas y extranjeros ha pocos. Deberiamos hablar con mas rigor y no desanimar a la gente que tiene illusion en conseguir un puesto de trabajo,, aunque sea solo de 6 meses de duracion.

5. Si miras convocatorias de otros años entre la gente seleccionada tampoco hay tantos con apellidos extranjeros. Lo único que puntúa en estas bases específicamente a los extranjeros es que seas exiliado o refugiado político. Pero eso no da una plaza automáticamente pues tiene que ir acompañado de una mala situación económica. Ayudar, aunque sea un poco, a personas exiliadas políticamente o refugiadas lo hace cualquier país mínimamente civilizado. Lo que puntúa es la situación económica y laboral por eso es un plan de empleo social. Así es que antes de hablar piensa un poco lo que dices o entérate. No seas tan cuñada como los de Ciudadanos que dicen que quieren acabar con esto porque que los crean empleo de calidad son las empresas privadas. Otro Chiste de Don Cayetano.

6. Mi patria es la gente

Mucho animo y mucha suerte a las personas que lo necesitan. Es una pena que el empleo sea tan precario, pero cualquier ayuda viene bien.