San Vicente de Paul

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha visitado en la mañana de hoy la sede de la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para conocer de primera mano la labor social que realizan con las personas en riesgo de exclusión social.

Durante su estancia en la sede de esta organización, ubicada en la calle Adarve del Cristo, han recibido explicaciones del funcionamiento del comedor social que atiende, de manera diaria, a una media de treinta personas, a las que también se les ofrece la cena, además de posibilidades de utilización de los baños para el aseo personal y ropa, en el caso de necesidad.

Nevado ha destacado la importante labor que realiza esta organización y los voluntarios que colaboran con las Hijas de la Caridad con las personas más desfavorecidas de la ciudad, a la vez que han recordado que se trata de una de las distintas entidades que recibe ayudas de la Fundación Valhondo con el “objetivo de paliar la desigualdad”. Estas ayudas se dirigen a proyectos destinados a las personas en riesgo de exclusión social por distintos motivos, ya sea carencia de medios, enfermedad de difícil cura o discapacidad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo, José Carlos Bote, ha valorado el esfuerzo que diariamente realizan estas religiosas, añadiendo que “la fundación siempre estará al lado de colectivos y personas que, como estas, prestan una ayuda tan importante”.

Los fines de la  Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y consiguientemente de sus Provincias y de las Casas que en ellas se integra, es la de realizar su acción en los Hospitales, Colegios, Cunas, Guarderías, Residencias de Ancianos, Asistencia de enfermos a domicilio, en las Cárceles y en las Actividades Parroquiales y Juveniles.