Nevado se reúne con las asociaciones de vecinos y muestra su predisposición a trabajar conjuntamente

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en los últimos días sendos encuentros con las asociaciones vecinales de Cáceres de cara a conocer las necesidades de las agrupaciones para la ciudad de Cáceres y a mostrar su predisposición a trabajar de manera conjunta

Según la regidora, este tipo de encuentros son muy positivos para conocer las inquietudes y las necesidades a través de las distintas asociaciones que representan a los ciudadanos cacereños.

De esta forma, la pasada semana Nevado se entrevistó con la “Federación Vecinal Ciudad de Cáceres” para dar a conocer sus peticiones que, según han indicado los representantes vecinales, han sido elaboradas para mejorar la ciudad y se han centrado en centros socioculturales, deportivos, o espacios infantiles, entre otros.

En la mañana de hoy la alcaldesa de Cáceres ha mantenido también un encuentro con la “Agrupación Vecinal”, que se ha presentado después de haber renovado sus órganos directivos, de cara a una primera reunión institucional. En el encuentro, celebrado en ambiente cordial, también han dado a conocer sus líneas de trabajo para los próximos años como altavoz de las necesidades de los barrios de Cáceres y ha mostrado su predisposición a colaborar en cuantas mesas de debate o trabajo se estimen oportunas.

Nevado ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y ha recordado que Cáceres cuenta con un instrumento que muy pocas ciudades poseen, como son los presupuestos participativos en los que los cacereños pueden solicitar dónde realizar una serie de inversiones para la ciudad, en función de las necesidades que tiene cada barrio.

Según ha señalado la regidora cacereña, es importante que los ciudadanos se impliquen en los asuntos públicos y den a conocer sus propuestas, como termómetro de lo que se necesita en cada Barrio.