Club Gimnasia Rítmica Hadar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha recibido en el día de hoy a varias de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Hadar de Cáceres, además de su cuerpo técnico y familiares de las deportistas, tras lograr unos “magníficos resultados” durante la celebración del último Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, disputado en Guadalajara.
Según ha destacado Nevado, las gimnastas del Hadar han dado un ejemplo de trabajo y de esfuerzo, por lo que ha dicho que es un honor para la ciudad contar con deportistas de tanta calidad de presente y también de futuro.
Nevado ha agradecido su trabajo y ha ensalzado los resultados deportivos obtenidos que se han saldado con varios metales en distintas categorías y especialidades, como Carla Santano, en infantil absoluto, con el oro tanto con aro como con mazas y demostrando su “elegancia”. Igual éxito el de Carla Rojo en manos libres y pelota en categoría benjamín absoluto. Nadia Oyola logró la medalla de bronce en alevín con las mazas y en la misma categoría igual metal para Paula Cortés en pelota. Isabella Romero también logró medalla con la cuerda en categoría preferente B.
Los resultados son un ejemplo del trabajo que se realiza, ha indicado la regidora, por lo que “para ofrecer continuidad es necesario contar también con las mejores infraestructuras”, algo que ahora es problemático para el Club Hadar una vez que su espacio habitual de entrenamiento (El Instituto Norba Caesarina) estará inutilizado por obras.
Ante este escenario, la alcaldesa de Cáceres se ha comprometido a ofrecer apoyo al club y buscar las fórmulas que sean necesarias para, en la medida de las posibilidades del consistorio, tener un espacio adecuado a las características del deporte de la rítmica. Así, Nevado se ha mostrado firme en trabajar y colaborar para buscar una solución con la implicación de todos y que puede pasar por la convocatoria que ha abierto el consistorio para la reserva de instalaciones deportivas a entidades y clubes, al margen de otras soluciones que se puedan estudiar
Nevado ha querido mostrar públicamente su apoyo para que puedan seguir desarrollándose, para que tengan un pabellón o una instalación que reúna todas las condiciones y para que puedan contar con las numerosas horas de entreno que requiere este deporte tan sacrificando, ha dicho. Nevado ha acabado reiterando la enhorabuena “por el importante logro conseguido en los campeonatos de España y que, estoy convencida, son justa recompensa al trabajo y al esfuerzo realizado por todos: deportistas, entrenadores y padres”, ha concluido.