El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado hoy su nueva página web, en la que, ente otros servicios, se ofrece la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer trámites administrativos como peticiones de licencias de obras menores y de certificado de empadronamiento.

La nueva web, que ha sido dada a conocer en una rueda de prensa por la alcaldesa, Elena nevado, cuenta también con un apartado de turismo con enlaces a visitas virtuales a monumentos como el Aljibe del Museo de Cáceres, el Centro de Interpretación de la Semana Santa y la Plaza Mayor.

“Se trata de una página más visual, moderna, intuitiva, fácil de utilizar y adaptada a todo tipo de dispositivos”, ha señalado la primera edil.
Nevado ha indicado que esta “renovación” era necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos y que, por esto, también se ha adaptado a las redes sociales de Facebook y Twitter para que los cacereños “puedan compartir las noticias del Consistorio”.

Además de turismo y noticias, la web da acceso a todos los servicios del Ayuntamiento.
Pero lo más novedoso, ha destacado la alcaldesa, es lo relativo a la sede electrónica, que “permitirán que los ciudadanos cuenten con una administración abierta los 365 días del año y ahorren el tiempo de tener que venir a la ventanilla”.

Por ejemplo, ha dicho, se van a poder consultar recibos, tasas, impuestos, licencias de obras y el proceso en el que están los expedientes que se tengan abiertos.
Para esto, ha apuntado Nevado, es necesario contar con un certificado digital y ha animado a los cacereños a obtenerlo porque “les hará la vida más fácil”.
En definitiva, es “una herramienta útil que nos acerca a una administración del siglo XXI y que va a ahorrar tiempo a los ciudadanos”.

1. Jose antonio
    Jose antonio Dice:

La pagina no funciona . No localiza los certificados del navegador

Los comentarios están desactivados.