La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, y el director territorial, Julio Morales, de cara a la apertura al público de los restos romanos del palacio de Mayoralgo, propiedad de la entidad bancaria.

En dicho encuentro se ha realizado propuesta para la posible firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Liberbank con el objetivo de que los restos romanos sean visitables, haciéndolo coordinado con la actividad diaria de la propia entidad bancaria.

El acuerdo que se ha tomado en la mañana de hoy es que se trabaje en un borrador del convenio, que se elaborará por los servicios jurídicos del banco, para su posterior supervisión por parte del consistorio de cara a la recuperación de este espacio para los cacereños y visitantes.

Nevado ha destacado que es un paso adelante de gran relevancia porque se trataba de una reivindicación histórica de la ciudad en la que se lleva trabajando desde hace tiempo y que ha contado con un importante apoyo social e institucional.

Según la regidora cacereña, la importancia de nuestro pasado romano es un valor añadido para la comprensión histórica de Cáceres y su evolución, además de un atractivo más a sumar a lo que ofrece un entorno Patrimonio de la Humanidad, como representa la capital cacereña, y que se suma a la apertura que se ha realizado de otros espacios singulares y que antes no podían ser visitados por los ciudadanos.

Una vez que hay este acuerdo para buscar un convenio entre las partes, es tiempo de trabajar en las condiciones de acceso y en cómo regular la entrada a este palacio, ha concluido Nevado.