El Consejo Sectorial de Relaciones Vecinales conoció anoche el Plan Estratégico de Subvenciones que presentó la Concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo, con el cual la asociaciones vecinales verán incrementado más de un 19% las ayudas que reciban del Ayuntamiento.

Este plan contempla también una nueva partida para fomentar la dinamización social cuyo objetivo es potenciar el movimiento asociativo en los barrios y que se hagan más actividades.

En la sesión ordinaria del Consejo Sectorial se aprobó también crear una Comisión de trabajo a propuesta de la presidencia dentro del Consejo Sectorial.

La Comisión será un órgano de interlocución entre el Consejo Sectorial y el Ayuntamiento para trabajar y asesorar en asuntos puntuales que afecten a los vecinos y a la ciudad.

Por último se eligieron los miembros de esta Comisión que estarán formados pro los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Cáceres el Viejo, Mejostilla, Universidad-San Blas, Residencial El Arco,  Santa Bárbara, San Francisco y Antonio Canales.