El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado este jueves las bases de la convocatoria de pruebas selectivas, mediante sistema de concurso-oposición libre, para la contratación laboral temporal de cuatro plazas para la ejecución del Proyecto Prisma Creativa de la Universidad Popular.

En concreto, se llevará a cabo la contratación laboral temporal, por obra o servicio determinado de dos técnicos medios tutores socio-laborales, una plaza de técnico medio de Formación Empleo y una plaza de técnico medio de Orientación e Inserción.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP, este jueves, y deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres o en el de la Universidad Popular.

Se trata de contratos de jornada completa y finalizarán una vez terminadas las funciones propias del proyecto, y no antes del 28 de febrero de 2014, aunque, en todo caso, la duración máxima de los mismos no podrá exceder de tres años.

Los aspirantes deberán estar en posesión de las titulaciones requeridas en cada plaza. Así, para las los técnicos medios Tutores Socio-Laborales se establece diplomatura/grado en Trabajo Social, Graduado Social o Educación Social, título académico de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Para la plaza de técnico medio de Formación y Empleo se requiere diplomatura/grado en Magisterio o licenciatura/grado en Psicología, Sociología, Pedagogía o Derecho; mientras que para la de Técnico Medio en Orientación e Inserción se solicita diplomatura/grado en Trabajo Social o Educación Social; o licenciatura/grado en Psicología, Sociología o Derecho.

Una vez expirado el plazo para la presentación de instancias se aprobará en un plazo máximo de 15 días la lista provisional de admitidos y excluidos. Posteriormente se llevará a cabo el proceso de selección que constará de dos fases; la fase de Oposición, que constará de dos ejercicios: una prueba teórica tipo test y una defensa oral de un tema y entrevista; y la segunda fase que será de concurso de méritos.