La Alcaldesa, Carmen Heras, ha visitado hoy el proyecto de mejora de accesibilidad entre las calles León Leal y Ronda del Carmen dotado con 100.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Es una actuación en la travesía entre las dos vías con un gran desnivel, por la topografía del terreno, por lo que se han mejorado las escaleras existentes. Además se ha limpiado y retirado los árboles en mal estado creando jardineras ornamentales a partir de enero, época de plantación, y una cascada de agua que termina en una fuente ornamental en la zona baja del acceso.

Para mantener este nuevo conjunto se ha instalado riego por goteo y se dotará de nuevas especies arbustivas, florales y arbóreas al objeto de rellenar la jardinería creada, además se ha dotado de nuevas líneas de alumbrado a lo largo de acerados y accesos peatonales.

Por último se ha colocado nuevo mobiliario urbano con instalación de barandillas de protección en los muros de contención de tierras existentes.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción por esta obra que no sólo mejora cualitativamente este espacio en pleno centro de la ciudad, sino que aporta un rincón bello y decorativo donde antes había un pronunciado desnivel de difícil tránsito para los peatones.

Caseta comunicaciones

Previamente, la Alcaldesa, ha visitado la nueva caseta de comunicaciones de la Policía Local ubicada una en una parcela municipal junto a los depósitos reguladores de agua de la Sierra de la Mosca y otra en la Comisaría de la Policía.

La obra consiste en la instalación de dos torres de telecomunicaciones de 20 metros de altura que servirán para la gestión del Cuerpo de la Policía Local y de los Servicios de Obras y Jardines del Ayuntamiento.

El proyecto completo que tiene un presupuesto de 250.000 euros, conlleva la construcción de una caseta de unos 15m cuadrados en los terrenos de la Montaña para desarrollar labores de mantenimiento.

Respecto a esta intervención, la Alcaldesa ha dicho que es una infraestructura necesaria que moderniza y actualiza servicios tan importantes como la Policía Local que atiende a toda la ciudad y debe ser ágil y estar dotado de unas buenas comunicaciones para mejorar su eficacia, lo que también viene bien en el servicio de obras y jardines.