El concejal de Personal y Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha informado en la comisión celebrada hoy de Empleo y Régimen Interior de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) definitiva del ayuntamiento para el año 2017, que también incluye el organigrama municipal y las características de los puestos de trabajo.

La nueva RPT recoge algunos cambios como es la reestructuración del área de Urbanismo en donde la oficina de Desarrollo Urbano pasará a denominarse “Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica”. Asimismo se ha aprobado la reestructuración de la sección de Fomento y Barrios al que se añadirá una nueva área con el nombre de “Proyectos Estratégicos y Edificación”. Por último en la sección de Personal se crea la nueva área de “Relaciones Laborales”.

Por otra parte, también se han resuelto las alegaciones formuladas por la empresa Canal de Isabel II Gestión a la modificación de la Ordenanza Reguladora de los ficheros que contengan datos de carácter personal para la inclusión en este sistema a los usuarios del Ciclo Integral del Agua. Las alegaciones presentadas por la empresa han sido desestimadas.

En materia de Policía Local se ha informado de la reunión celebrada la pasada semana de la Junta Local de Seguridad, en la que se han abordado los eventos previstos para las próximas fechas como son Womad o las Ferias de San Fernando, sobre los que se está trabajando en la misma línea de actuación de ediciones anteriores, en los que se han desarrollado sin incidentes reseñables.

Por último, el responsable de esta área, Rafael Mateos, ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando de cara a la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad en el que se recojan medidas encaminadas a la reducción de los accidentes en el casco urbano. Según ha explicado Mateos, ya se está trabajando en el texto inicial que se llevará a la próxima comisión para el estudio y las aportaciones de los distintos grupos con representación en el ayuntamiento.