La pintora Ana Hernández

El Palacio de la Isla acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero una exposición de la artista cacereña Ana Hernández San Pedro bajo el título “Mi interior con vistas”. En la muestra, formada por una treintena de obras, se podrá ver gran parte de su última producción artística (2014-2016) en la que se podrá apreciar “el mundo interior” de Ana Hernández de manera “desprendida y consciente”.

Según ha destacado el concejal de Cultura, Laureano León, durante la presentación celebrada esta mañana, se trata de una obra “original, genuina, intimista y colorista” de una artista con una trayectoria más que contrastada, ha señalado.

El concejal ha recordado que la creadora es una de las pintoras españolas con más proyección internacional y que ha alcanzado un nivel técnico y artístico que la sitúan como una de las mejores exponentes del neo-barroquismo y pop-surrealismo del país, gracias a sus obras sobre muñecas.

Para argumentar estos calificativos se ha puesto el acento en que la artista ha expuesto dos veces en el museo del Louvre de París y tiene obras por museos y galerías de Italia, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Portugal, Japón o Estados Unidos, entre otros.

Nueva Iluminación

Por otra parte, el concejal ha puesto en valor el espacio expositivo que supone el Palacio de la Isla en el que se da oportunidad a jóvenes artistas para dar a conocer su obra, pero también permite acoger muestras de artistas consagrados, como Ana Hernández, para que los cacereños puedan disfrutar de sus creaciones.

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora del este espacio expositivo, hoy se ha puesto en servicio una nueva iluminación en las salas del Palacio de la Isla que permitirán una mejor contemplación de las distintas obras que se exponen a lo largo del año gracias a las nuevas tecnologías existentes y a una inversión de 25.000 euros que darán “más luz” a la cultura cacereña, ha concluido.

Documentos