La Plaza Mayor de Cáceres acoge este viernes una jornada de actividades que pone fin a la campaña de sensibilización “Cáceres limpia, la hacemos entre todos, involúcrate”, puesta en marcha por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener la vía pública y las zonas verdes de la ciudad limpias de excrementos de mascotas.

Las actividades, organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio, arrancarán a partir de las 18:30 horas con talleres, actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños. La jornada se extenderá a lo largo de la tarde e incluirá una exhibición de vehículos dedicados a la limpieza y conservación de la naturaleza pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil, la Patrulla Verde de la Policía Local, Conyser o Talher, además de una zona de stands de ocio infantil y empresas relacionadas con el mundo animal. A partir de las 20:00 horas, el público de la Plaza Mayor podrá disfrutar de una exhibición a cargo de la Unidad Canina del CEFOT en la que también participará el refugio de animales San Jorge de la ciudad.

La jornada concluirá con un concierto, a las 20:30 horas, del cantautor extremeño José Manuel Díez, más conocido como “Duende Josele”, quien ha cedido los derechos de uso de una de sus canciones ‘Perrino chico’ a esta campaña municipal. Estará acompañado en el escenario por los integrantes de la Filarmónica de Macondo.

Actividades durante mayo

Los actos de este viernes ponen fin a la campaña de concienciación “Cáceres limpia, la hacemos entre todos, involúcrate” que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo y para la que se han programado, entre otras acciones, talleres sobre mascotas en colegios de educación primaria de la ciudad o charlas y actividades en barrios y asociaciones cacereñas. También se ha llevado a cabo la difusión por Whatsapp y redes sociales de una serie de vídeos cortos con la intención de concienciar sobre la recogida de excrementos de animales a través de los testimonios de varios ciudadanos.

Cuento Contigo