La I Ruta de Belenes Ciudad de Cáceres cuenta con 24 nacimientos

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, a iniciativa de su nueva Junta Directiva presidida por D. Jorge Rodríguez Velasco, y contando con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y el portal web www.agendacaceres.es, ha puesto en marcha la Primera Ruta de Belenes “Ciudad de Cáceres”, en la que se relacionan un total de 24 nacimientos montados en la capital cacereña.

Ruta de Belenes “Ciudad de Cáceres”

De estos 24 nacimientos incluidos en la ruta, 15 pertenecen a Instituciones Religiosas de la Diócesis de Coria-Cáceres; 6 a empresas, colectivos y organismos públicos; y 3 a escaparates. La mayoría de estos belenes han participado en el Concurso Local de Belenes, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres junto a la Asociación Belenista y con el patrocinio de Carrefour. En la presente Navidad este concurso alcanza su vigésimo quinta edición, desde que la Unión de Cofradías Penitenciales convocará el primer certamen en el año 1992. Finalizado ya el plazo de participación, se han inscrito un total de 40 belenes, casi el doble respecto al año anterior.

El documento de la ruta se puede descargar en las siguientes web: Asociación Belenista, Diócesis de Coria-Cáceres, Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Agenda Cáceres

Para que la visita a estos belenes resulte más sencilla se sugieren cuatro itinerarios: