La comisión de Urbanismo, reunida en el día de hoy, ha desestimado las alegaciones presentadas al Pliego de cláusulas de condiciones referentes a la concesión del uso privativo del Matadero de Cáceres, publicadas en el BOP del 4 de abril.

La desestimación, según ha explicado el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, se ha realizado en base a los informes técnicos de los servicios económicos municipales. Dicha desestimación de las alegaciones presentadas se ha realizado con los votos de PP y C´s y la abstención de PSOE y CCTú.

En cuanto al propio concurso en sí y la rentabilidad económica o viabilidad del mismo, los mismos informes señalan que se debe actuar de una forma por la cual se asegure una correcta remuneración por la utilización de un bien municipal y una adecuada rentabilidad por la explotación del inmueble al concesionario.

Por otra parte, la comisión ha dictaminado favorablemente a la modificación puntual del Plan General Municipal de cara a la ampliación de la superficie comercial de una zona en la avenida de Juan Pablo II. Dicha pericón se ha aprobado con el voto favorable del PP y C´s y la abstención de PSOE y CáceresTú. Esto supone la ampliación de la zona industrial comercial de Provecaex.

En el orden del día también se ha tratado la propuesta de cesión anticipada de terrenos en el entorno del Parque del Príncipe, que forma parte del APE “Virgen de Guadalupe-Carmelitas” que habían realizado los propietarios de una parte de los terrenos. La comisión ha dictaminado desfavorablemente a esta cesión anticipada con los votos de PSOE, C´s y CCTú y el voto a favor de PP. Se trataba de una parcela adscrita a un sector de desarrollo que deberá ser cedido al ayuntamiento cuando se produzca ese desarrollo. La comisión ha entendido que hasta ese momento no procede una cesión anticipada puesto que no existen motivos.

En materia de Patrimonio se ha dictaminado favorablemente a la modificación de un convenio con la Junta de Extremadura para la cesión de un local municipal situado en el edificio Promoteo de la Calle Oaxaca 7. Dicha cesión era para actividades propias de la consejería de Sanidad. Ahora se amplía las opciones para también poder destinarlo a asociaciones que ejecuten programas sociales en la ciudad de Cáceres. Se ha aprobado por unanimidad.

Por ultimo, también por unanimidad, se ha tomado el acuerdo para el inicio de las actuaciones que procedan para la recuperación de la posesión de un inmueble, propiedad municipal, situado en la calle Postigo 10 y que ha sido ocupado por una particular de forma indebida.

Mesa de Contratación

Por otro lado, hoy también se ha celebrado mesa de Contratación en la que se han acordado, entre otras cosas, la declaración de desierto del procedimiento negociado convocado para la concesión del uso de los locales e instalaciones de la planta primera del Mercado Ronda del Carmen al no haberse presentado ninguna oferta.

Una vez declarado desierto, desde el equipo de Gobierno se ha señalado que se buscará la elaboración de un nuevo planteamiento que permita el aprovechamiento de esta infraestructura con un procedimiento en el que se puedan modificar las condiciones que venían incluidas en el reglamento de uso del mismo y que podría ser uno de los escollos para la participación de empresas en la gestión de este Mercado.

La mesa de contratación ha realizado propuesta de adjudicación a dos procedimientos abiertos por la Universidad Popular destinados a la contratación del servicio de docencia para la impartición de acciones formativas dentro del programa de talleres abiertos para danzas populares y el aula de tercera edad por un importe cercano a 4.000 euros y que han sido adjudicados a dos personas físicas.

Por último, la mesa sigue evaluando el procedimiento para la contratación de los programas socioeducativos en Aldea Moret y Zona Sur que va a desarrollar el IMAS.