El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha dado cuenta en comisión, celebrada en la mañana de hoy, de la campaña de asfaltado 2017 que se va a acometer en 8 barrios de la ciudad para mejorar el pavimento de vías en las que la actuación era necesaria.

Esta campaña afectará a 17 calles distintas y se espera ejecutar en los próximos meses en dos fases, coincidiendo con el periodo estival en el que existen menos probabilidades de lluvia y se reduce el tráfico rodado. La inversión prevista ronda los 400.000 euros y los trabajos se ejecutarán en junio y a finales de julio.

En concreto las calles y avenidas recogidas son:

  • En la Urbanización las candelas: Rodrigo Gil de Hontañón
  • En Llopis Ivorra: Venezuela.
  • En Moctezuma: Teide, Mulhacén
  • En “La Zambomba”: Joselito Romero, Gaspar Muñoz,
  • En Aldea Moret: Avda de la Constitución, Caparros, Ródano (reparación parcial), Luis Bravo, Jilguero, Travesía de la calle Ródano
  • En Plaza Antonio Canales: Villuercas, Juan Caldera, Berrocala
  • En el Polígono Ganadero el Acceso desde Ex390 y, por último, la Glorieta Nuevo Cáceres-Casa Plata.

Inversiones Canal de Isabel II

También se ha dado cuenta de la realización del acta de replanteo de las obras previstas por el Canal de Isabel II de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas de Obispo Ciriaco Benavente y alrededores, además de Ronda de la Pizarra y la segunda fase en Aguas Vivas, Río Vístula y alrededores. El importe de estas actuaciones es de 606.000 euros y las obras comenzarán en los próximos días.

Plazas de minusválidos

En materia de señalización y obras, se han habilitado nuevos aparcamientos de minusválidos en la ciudad de Cáceres siguiendo las recomendaciones del IMAS para personas con problemas de movilidad. En total son 13 nuevos estacionamientos en distintas zonas, entre los que se incluyen el centro de salud de Jesús de Nazareno, la Calle Hernán Cortés, donde se encuentra la sede de Down Cáceres, o la calle San Petesburgo, donde se ubica Aspainca.

En esta misma línea de trabajo, se han repintado los aparcamientos en el Hospital San Pedro de Alcántara, incluidas las 8 plazas de minusválidos existentes, así como en la Ciudad Deportiva.

Cordel de Merinas

En comisión también se ha dado cuenta del inicio de las obras de conexión de cordel de las Merinas con Ronda Norte. Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Sevilla Nevado, por un importe de 132.000 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta actuación permitirá mejorar las conexiones de los distintos barrios de la ciudad.

Contenedores de reciclado

Por último, se ha informado de la ampliación de los servicios de recogida y reciclaje de residuos en la urbanización Macondo. En concreto la ampliación supondrá la puesta en servicio de 11 nuevos contenedores de los que 5 serán de vidrio, 1 de residuos urbanos, 1 de envases y 4 de contenedores de papel.