La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en la inauguración de la Jornada Regional de Trasplantados que organiza la Asociación Extremeña, AEXTRAS. El acto ha sido patrocinado por la Junta de Extremadura y tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia y la necesidad de la donación de órganos de fallecidos y de donantes vivos, y poner de manifiesto la importante labor de los profesionales médicos sanitarios.

Carmen Heras resaltó la importancia de dar difusión a los avances científicos en este campo, la normativa existente y la gran solidaridad que conlleva. "Hay que destacar la altura de miras de los donantes y sus familiares para pensar en un después, y en el altruismo y la solidaridad que todo esto tiene" porque permite prolongar la vida de muchas personas.

Asimismo felicitó a Juan Carlos Delgado Delgado, que hace 25 años fue trasplantado de corazón e hígado, al que en representación de las personas trasplantadas se le rindió un homenaje y se le hizo entrega de una placa. Por su parte, Juan Carlos Delgado agradeció a la organización el esfuerzo para realizar esta Jornada que contribuye a ofrecer información sobre los beneficios de los trasplantes para salvar vidas y la felicidad que produce a miles de personas entre receptores, familiares y amigos.

Las jornadas están dirigidas a médicos, diplomados en Enfermería, estudiantes de la Facultad de Medicina y de las Escuelas Universitarias de Enfermería, Trabajadores Sociales, pacientes y familiares.