La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participó esta mañana en la Jornada de plantación de árboles en el Cerro de los Pinos que ha organizado el ayuntamiento a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Educación en colaboración con el Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de automóviles, Docu.

En la actividad participaron niños de 11 y 12 años de cinco colegios cacereños que plantaron unos 450 árboles de distintas especies, principalmente autóctonas.

La Alcaldesa también plantó un árbol y anunció que el proyecto del Gobierno Municipal es convertir el Cerro de los pinos en un parque periurbano.

“Esta zona cambiará totalmente cuando esté terminado el polígono de viviendas del Junquillo, cuando se haga la estación del AVE y se pueda comunicar Aldea Moret con el resto de la ciudad rodeando el cerro”, aseguró.

“La plantación de hoy es el inicio de un proyecto mucho más ambicioso para convertir en una auténtica zona verde para disfrute de los cacereños de este cerro que cada año lamentablemente es arrasado por el fuego provocado, algo que debemos evitar”, añadió.

También valoró la misión educativa de la Jornada para concienciar a niños y mayores en el cuidado medioambiental que requiere el entorno.