La Alcaldesa de Cáceres ha participado esta mañana, junto al Consejero de Fomento, en la inauguración de las V Jornadas Inmobiliarias que organiza la Escuela de Negocios de Extremaura, ITAE, donde se ha tratado sobre la situación del mercado, los nuevos Planes Urbanísticos de Cáceres y Badajoz, las modificaciones del Plan de Vivienda y los cambios en las condiciones de financiación.

La Alcaldesa hizo referencia al momento actual que vive Cáceres y aseguró que el Ayuntamiento está trabajando de la forma más eficiente posible para garantizar que el Plan de Urbanismo entre en vigor antes de que termine el año. También recordó que se está revisando el Plan Especial de rehabilitación de la zona histórica para actualizarlo y que se adecue a las nuevas necesidades de la ciudad sin perjudicar el patrimonio. Asimismo auguró un próspero futuro para el sector de la construcción por las nuevas infraestructuras que va a tener la ciudad (AVE, aeropuerto, aparcamientos…). Con todas estas novedades consideró que  el sector se va a ver revitalizado en muy corto espacio de tiempo.