Empleo en toda Europa a través de Eures

Es la forma más sencilla y práctica de encontrar información sobre las oportunidades de trabajo y aprendizaje en 31 países de Europa. Además hay información imprescindible para vivir y trabajar en un país diferente del tuyo. Si necesitas orientación, los Euroconsejeros, presentes en todas las comunidades autónomas podrán orientarte.

Tu primer trabajo Eures ofrece apoyo económico a lo largo del proceso de selección de un joven candidato que ha postulado a un puesto en otro país de la UE. Concretamente, se apoya financieramente si tiene que desplazarse para hacer la entrevista o en la preparación de un vídeo-currículum. Si el candidato es seleccionado, se le ofrece una ayuda para trasladarte al país de destino, o beneficiarse de un periodo de formación sin ningún coste para la persona.

La Garantía juvenil

  • El objetivo de la Garantía Juvenil es que ningún joven de hasta 25 años se quede más de cuatro meses sin trabajo después de haber terminado su etapa de formación. Este sistema ya se ha probado en países como Finlandia, Suecia o Austria que tienen un índice de desempleo muy bajo.  
  • Se estimulará también la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria entre aquellos jóvenes que abandonaron los estudios de forma prematura y que ahora no encuentran empleo. Se implementarán medidas para fomentar el autoempleo comohacer compatible durante nueve meses la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para jóvenes emprendedores de hasta 30 años, y la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización por desempleo.
  • Se podrá reanudar el cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia si, transcurrido un máximo de cinco años desde el inicio de la actividad, se produce la baja en el régimen de autónomos.  

 

Las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE han creado la campaña de información No me paro… Elijo mi futuro. Bajo a una misma página web encontrarás toda la información sobre empleo, formación y emprendimiento en la UE, además de experiencias de otros jóvenes que ya han disfrutado (o disfrutan) de un programa de la UE.

Fuente: Representación en España de la Comisión Europea

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres