Reunidos en la ciudad de Cáceres, a las 17 horas del 22  de Diciembre de 2016, los miembros de jurado, para dar a conocer el ganador del Premio “ X Valores Extremeños “, el cual se otorga a una institución o personaje relevante extremeño, así como los ganadores de la XVIII Edición del Concurso de Poesía Escolar Premio José María Gabriel y Galán, premio instituido para fomentar la creación poética en la edad escolar y habiéndose presentado 3.893  poemas, de los cuales 178 pertenecen a la categoría del premio para Discapacitados, acuerdan por unanimidad , siendo su fallo inapelable otorgar los siguientes primeros premios .

En total se otorgan 12 primeros premios. Se otorgan 6 primeros premios a los mejores Poemas. Como novedad este año se instituye el premio “ I MEJOR CALIGRAFÍA – MEJOR PRESENTACIÓN “ ( se otorgan tres primeros premios ) ; con lo que se pretende fomentar el uso de la escritura entre todos los participantes ;  de hecho , en esta edición, el 90% de los poemas presentados vienen escritos con bolígrafo. También se otorga otro premio “ A LA CREATIVIDAD INFANTIL “. Se otorga un primer premio CATEGORIA DISCAPACITADOS.

El jurado destaca la ALTÍSIMA PARTICIPACIÓN  de este concurso , en el que los escolares siguen escribiendo sobre temas tan actúales como EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS, EL ACOSO ESCOLAR,  LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIRMER EN MIEMBROS DE SU FAMILIA, SU COLEGIO Y PROFESORES, EL AMOR, LA NAVIDAD, LOS SUEÑOS, LOS ANIMALES…etc.  ,

Los premiados leerán sus poemas , a la vez que recibirán los correspondientes premios en material escolar, ante la estatua del poeta José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas, Cáceres, coincidiendo con el tradicional homenaje que se le viene tributando al insigne   al poeta desde 1925, el día 6 de enero de 2017; comenzando el acto a las 12 horas de la mañana. Presidiendo el acto la Alcaldesa de Cáceres, Doña Elena Nevado , con el acompañamiento de la Orquesta Municipal

PREMIOS DE POESÍA ( se otorgan 6 primeros premios )

PRIMER PREMIO :

Título : REFUGIADOS

Autora : MARÍA VICTORIA CANCHO BEJARANO . 13 años

Colegio : Nazaret. Cáceres

——————————————————————————-

PRIMER PREMIO DE POESÍA

Título : MI HEROE…Mi querido Abuelo.

Autora : NATALIA  ENRÍQUEZ  MIRAT. 13 años.

Colegio : La Asunción . Cáceres

—————————————————————————————–

PRIMER PREMIO DE POESÍA

Título : MI DESASTRE

Autora: CARLA DURÁN MORENO . 11  años.

Colegio : C.P. León Leal   ( Cáceres )

————————————————————————————-

Título : MI PROFESORA MARISOL

Autor : SAMUEL LOBATO CORRALIZA. 11 años