El concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha informado en comisión de la previsión de actuaciones a corto plazo, entre las que se incluyen mejoras en el cementerio municipal o en las sedes vecinales.

Así, según ha explicado Bazo, está previsto destinar un total de 300.000 euros para mejoras y acondicionamiento del cementerio. En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo serán las relativas a los patios del cementerio, cubiertas y testeros del mismo. El proyecto ya se está elaborando por parte de los servicios técnicos.

En la misma línea de actuación, con cargo a las inversiones, se prevé destinar un total de 200.000 euros para el arreglo y mejora de distintas sedes sociales y vecinales. Así, Bazo ha explicado que los trabajos serán desde accesibilidad a arreglos puntuales en las sedes de Santa Lucía, 1º de Mayo, Amas de Casa, La Cañada, Castellanos-Macondo y San Blas.

En materia de infraestructuras también ha dado cuenta en comisión de los trabajos que se están realizando en Plaza de Italia de cara a mejorar la accesibilidad, los parques y áreas infantiles. En concreto, en cuanto a las obras de mejora de la accesibilidad se está trabajando en las intersecciones de la Plaza con calle Cana Saavedra, calle Trabajo, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo y Norbano Flaco.

Además, en el proyecto se incluyen otras actuaciones como es la mejora de los accesos al parque infantil de esta plaza y la intersección de la calle García Paredes con calle Lusitania. En total, la inversión es de casi 25.000. Otra actuación que se está realizando es la de mejora del área de juegos, a través de la empresa concesionaria Talher. Asimismo se está actuando en la mejora de las zonas ajardinadas, con el plantado de flores de temporada y el vallado de las mismas, con participación ciudadana.

Por último, Bazo ha dado cuenta de los trabajos de mejora en Residencial Universidad. Según ha explicado, se ha realizado una campaña de sustitución y reparación de baldosas dañadas. También se ha procedido a repintar, a través de la empresa concesionaria, la señalización horizontal y se ha procedido a la nivelación de las tapas de registro del servicio del agua, peticiones todas realizadas por los ciudadanos.

Bazo ha destacado que se está trabajando para mejorar la ciudad con infraestructuras necesarias y atendiendo a las peticiones de los cacereños, ha concluido.