El sábado, 15 de diciembre de 2012, tuvo lugar en el edificio Valhondo, la reunión de los jurados de los concursos anuales del Centro Europe Direct de Cáceres,  que alcanzan este año 2012,  la VI Edición del concurso Relatos Breves, V Edición de Fotografía y  III Edición del de  Cómic – éste último destinado a jóvenes entre 12 y 18 años-  y  todos ellos bajo el lema “Tú eres Europa, Tú haces Europa”.

En la VI Edición del Concurso de Relatos Breves el jurado estuvo presidido por el poeta y escritor Antonio Manilla  (León, 1967) ganador, entre otros, del XII Premio José de Espronceda de la Ciudad de Almendralejo.

En esta categoría el ganador ha sido Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, con el título Un putt de dos metros’; seguido por Juan de Molina, de Ubrique (Cádiz), con ‘Maletas’; y María del Mar Noguera, de La Coruña, que ha presentado el título ‘El viaje de mil kilómetros’. Los galardones del certamen, al que se han presentado un total de 30 trabajos, están dotados con 1.000 euros, 700 euros y 500 euros respectivamente.

Se concedió así mismo un accésit al relato "Noch Zucker" de Emilia Moreno González, de Cáceres.

La V Edición del Concurso de Fotografía estuvo presidida por el destacado fotógrafo cacereño Carlos Criado, que repite en esta ocasión, al haber sido presidente en 2009. Se contó con 24 participantes que sumaron un total de 43 fotografías.
El primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para Vicente Guill Fuster, de Alicante, con la imagen ‘La luz al final del túnel’, mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Rubén Lucas, de Murcia, con ‘Realidad y Fantasía’; y el tercero para Mario Pereda, de Bilbao, con ‘Europa: Camino de futuro’.
El jurado en esta categoría decidió conceder un accésit a la obra ‘Ellos salieron de sus crisis’, de Ana Isabel Martín, de Cáceres además de que diez fotografías fueron finalistas: "Destino", "Senderos" y "Conquista" de Manuel Antonio Vaquera Vizuete; "Estudiar" de Javier Arcenillas; "Una mirada a Europa" y "Multicultural" de Pilar Vegas Dionisio; "Erasmus en Bilbao" y "Sin Unión Europea, la economía se tambalea" de Francisco Javier Yarnoz Sánchez y "Pinchando las burbujas inmobiliarias" y "Vende -se" de Juan Fernando Molano Cambero.
Finalmente, en la III Edición del Concurso de Cómics, la ganadora ha sido Patricia Balas Sánchez, de Malpartida de Cáceres, por ‘El Rescate de Europa’, dotado con 400 euros. El segundo premio ha sido para el trabajo ‘La Economía europea vista por un niño’, de Jaime Jiménez y Agustín Simón, de Cáceres, con 300 euros; y el tercero, de 200 euros, para Alberto Simón, de Trujillo, por ‘El Renacer de Europa’.
El jurado de este certamen, al que se han presentado 30 trabajos y que ha estado presidido por el dibujante de cómic José Ramón Zorita, ha decidido conceder un accésit al cómic titulado ‘Finis Gloriae’, presentado por María del Carmen Jiménez, de Cáceres.