El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, ha informado hoy en la reunión de la Comisión de las decisiones adoptadas por su Concejalía para el mantenimiento del Servicio de bicicletas entre las que destaca que se amplía la prestación incluyendo los fines de semana.

El mantenimiento del servicio lo presta en la actualidad y durante los próximos cuatro meses la empresa SICE, en tanto se redacta un nuevo pliego de contratación que incluya las próximas novedades como la incorporación de 60 nuevas bicicletas y 5 bases más que se instalarán en la ciudad.

En la reunión de hoy también se ha hecho entrega del borrador de la Ordenanza de Accesibilidad en la ciudad en lo que afecta a Movilidad Urbana, para que los grupos políticos puedan estudiarla y presentar sus modificaciones y propuestas oportunas.

La Ordenanza regulará aspectos relacionados con la accesibilidad y la movilidad urbana en acerados, rampas y reservas de estacionamientos para personas con discapacidad, entre otras cosas.

Esta Ordenanza completa incluirá medidas que afectan transversalmente a distintas Concejalías como la de Infraestructura o Asuntos Sociales, además de Movilidad Urbana.