El plazo de presentación de obras para participar en el Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2013, en las modalidades de fotografía, pintura, plástica diseño gráfico, graffiti, relato corto y poesía concluye este viernes, día 25 de octubre.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 13 y 35 años, en dos categorías, la categoría A para jóvenes de entre 13 y 17 años, y la categoría B para participantes de entre 18 y 35 años y pretende promover e impulsar la creatividad de jóvenes de España y Portugal.

En cuanto a los premios, los ganadores de cada modalidad del certamen recibirán, además de un certificado de participación expedido por el Instituto Municipal de Juventud, 300 euros para la categoría A y 500 para la categoría B en las modalidades de Fotografía, Relato Corto y Poesía; y 450 euros para la categoría A y 650 euros en la categoría B en las de Pintura, Graffiti y Diseño Gráfico.

La temática de los certámenes es libre, aunque se tendrá una especial consideración con los trabajos relacionados con la obra y vida del autor portugués Fernando Pessoa, al conmemorarse este año el 125 aniversario de su nacimiento.

Los trabajos pueden presentarse hasta las 14.00 horas del viernes 25 de octubre en el Registro del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, en el Edificio Valhondo, y los premiados se darán a conocer a finales de año.